Dolores: Otro papelón de la «no gestión Etchevarren», desalojan del HCD a un periodista y cortan la libertad de prensa.

El Oficialismo se vio desbordado por acusaciones de aportes truchos. El Intendente Etchevarren, sus hermanos y varios funcionarios y Concejales aparecen como aportantes a la Campaña de Cambiemos. También beneficiarias de los programas “Ellas hacen”, “Argentina trabaja” y monotributistas sociales. La Presidente del HCD, desbordada por la acusación de la oposición no supo responder cuánto, en qué forma había aportado y si tenía un comprobante de pago.

Según denunció Unidad Ciudadana, los aportantes de la gestión habrían contribuido con

–        Camilo Etchevarren: $ 58.700

–        Mariana Etchevarren: $ 3.750

–        Mario Etchevarren: $ 42.800

–        Gabriel Blancuzzi: $ 26.500

–        Gastón Garófalo: $10.000

–        José Equiza: $ 20.000

–        “Neno” Cremonte: $ 20.000

–        Daniela Arrabit: $ 20.000

–        Sara Angelinetti: $ 20.000

–        Bernardo Cretón: $ 20.000

–        Andrés Cretón: $ 20.300

–        Mariana Monzani: $ 12.200

–        Mariela Falistoco: $ 2.000

–        Patricio D’amore: $ 2.000

–        Guillermo Elhalem: $ 20.000

Aparecen cantidad de otros aportantes de la ciudad. El 90% del dinero de “Cambiemos” en campaña habría sido en efectivo y solo el 10 % bancarizado. Anoche tanto la Pte. del HCD como los Concejales oficialistas, no pudieron justificar absolutamente nada. Se defendieron con otras acusaciones que nada tenían que ver con la cuestión.

Daniela Arrabit intentó desviar la atención. Lo logró por momentos. Incluso una discusión con el periodista del Diario COMPROMISO y provocó que este fuera desalojado del recinto, previo cuarto intermedio y llamada a la policía: unos ocho efectivos. Un auténtico disparate que sirvió para que el oficialismo respirara unos minutos.

A título personal preocupante (Dixit, Sebastian Creton, Periodista desalojado)

Como lo sucedido es de muy público conocimiento ya, a través de redes sociales, valen estas líneas.

La Pte. del HCD interrumpió al Concejal Tavela (UC) mientras este formulaba una serie de preguntas referidas a los aportes a la campaña de “Cambiemos”. Lo interrumpió groseramente, tratando de usar una ironía que nunca tuvo. El Secretario, “Clavito” Pardo, le susurró al oído que no debía y ella intentó una disculpa.

En ese momento le dije una ironía, y siguió un intercambio de frases no amables, pero jamás insultos, ni gritos. Arrabit, desde luego, amenazó con hacerme desalojar del recinto y ante mi respuesta, nada amable pero no insultante, convocó a un cuarto intermedio donde decidió llamar a la Policía para cumplir el desalojo.

Llegó un número de efectivos alarmante. Lo que siguió está registrado en video y pueden verlo en las redes sociales.

Lo preocupante es el recurso al que apela siempre Arrabit cuando se ve superada por la situación: la denuncia, la policía…

Aunque muy amable, los efectivos ignoraron la amenaza hacia mi persona del Concejal Cremonte, que por fortuna también quedó grabada en video. Al igual que las patéticas intervenciones de Garófalo (hablando de “irregularidades”…) y “Clavito” Pardo, diciendo que iba a denunciarme.

Un circo de los Etchevarren con la actuación de fieles escuderos y algunos de sus nuevos títeres con consentimiento.

A la policía: muy amables, muy buenos modos, pero muchachos… me queda claro que a la protección la tienen los Etchevarren. Hoy siguen siendo los dueños del pueblo y de gran parte de sus habitantes.

Al pueblo: faltan más de 140 millones nuestros del 2017.

A la Justicia: …

Sebastián Cretón

 

Una vez mas la no gestión del Intendente Camilo Etchevarren hace agua y no crea que hablamos por las 44 veces que el Intendente inauguro el Parque Termal Dolores que sigue sin funcionar, pero esto marca una vez mas la inoperancia y la falta de controles administrativos y contables que tiene este municipio de Dolores.