Dolores: La oposición presentó proyecto para un aumento salarial de los empleados municipales, pero el oficialismo lo rechazó.

 

El proyecto de resolución contemplaba un aumento de $4000. Además, el Concejal Celasco pidió equipamiento para el personal de espacios verdes.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista, junto a sus pares del Frente Renovador, presentó en el HCD un proyecto de resolución para el pago de un aumento a los empleados municipales de $4000, exceptuando a la planta política.

La propuesta, que fue rechazada por el arco oficialista, contemplaba que, frente a la falta de convocatoria por parte del ejecutivo a la discusión de paritarias en una mesa colectiva de trabajo (tal como lo reglamenta la Ley Provincial N°14.656), se considerara esta medida como una alternativa que “colaborara con el bolsillos de los trabajadores” sostuvo la Concejal Verónica Celasco.

En este sentido en el proyecto se sostiene: “que el incumplimiento reiterado de la Gestión municipal de cumplimentar con la Ley 14.656 de la creación en nuestro municipio de la Comisión Paritaria y de Negociación Colectiva denota una vez la falta de observancia en el cumplimiento de la ley por parte de la gestión municipal.”
Por otra parte, en el documento se resalta que muchos de los empleados no alcanzan a percibir el sueldo mínimo vital y móvil y que los mil pesos aportados unilateralmente por el Municipio resultan “totalmente irrisorios dada la grave crisis económica generada por el Gobierno de Cambiemos y aumenta aún más la brecha salarial entre los de menores remuneraciones y el personal jerárquico y político.”

Por otra parte, el Concejal Facundo Celasco llevó al recinto un proyecto de su bloque donde solicitaba que se aprovisionara a los empleados de la Secretaría de Espacios Públicos de la ropa y herramientas de trabajo necesarios para realizar su trabajo. El Presidente del Partido Justicialista resaltó que muchos de ellos deben costear ellos mismos la indumentaria y trabajar con herramientas propias o prestadas.

Además, resaltó cómo en muchas plazas y espacios públicos no cuentan, ni siquiera, con baños durante su jornada de trabajo.