Dolores: Concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para el congelamiento de tarifas.

 

En adhesión con el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados.

 

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista hizo una presentación para que la ciudad de Dolores se adhiera al proyecto de ley presentado frente a la Honorable Cámara de Diputados, bajo el expedientes 310/2018, que congela los precios de los servicios y los retrotrae al 31 de diciembre de 2017.

El proyecto, tal como manifestó la Concejal Verónica Celasco, impide que se realicen cortes en el suministro por falta de pago de facturas de 2016 y 2017. Además, se establece que los futuros incrementos deben ser de acuerdo a criterios de equidad, o que no podrán exceder el Coeficiente de Variación Salarial, entre otras medidas.

“Es necesario considerar que por la quita de subsidios a servicios básicos, el aumento a la fecha es cercano al 70% y, como si fuera poco, el Gobierno promete futuros incrementos. En este momento donde la mayoría de los sindicatos están negociando paritarias en porcentajes cercanos al 15%  (cifra que el Ejecutivo Nacional anuncia como el porcentaje de inflación que se registrará en el 2018, aunque en el primer trimestre ya supera el 6%) esto resultaría en una importante pérdida del poder adquisitivo de los ciudadano” señalaron los Concejales.

El bloque, conformado por los Concejales Gonzalo Tavela, Facundo y Verónica Celasco y Berenice Giménez, resalta en el proyecto que esta situación también conlleva una perdida en el poder de compra de los usuarios y, como consecuencia, en la economía de pymes y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.