23 julio, 2024

DOLORES CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

DOLORES CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

 

Se celebró en Dolores el Día de la Independencia, con un acto oficial que, por las bajas temperaturas, se realizó en el Club Ever Ready.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Juan Pablo García, la Inspectora Jefa Distrital Adriana Iribarne, funcionarios municipales, Concejales, autoridades educativas, estudiantes y vecinos.

«Tenemos que saber que la independencia se declaró en 1816, porque antes en 1810 existió la Revolución de Mayo. Para alcanzar esos grandes logros hubo que tener mucha firmeza, decisión y esperanza.

Hubo que soñar, planificar y por sobre todo animarse a más», dijo el Intendente.

«Por eso desde Dolores, Primer Pueblo Patrio, decimos que estamos orgullosos de ser dolorenses y ser argentinos.

Nuestra ciudad es conocida a lo largo y a lo ancho del país como el «Primer Pueblo Patrio», por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817, siendo la primera población creada en el naciente Estado argentino tras la declaración de la independencia.

Es algo que nos distingue y que tenemos que seguir difundiendo, y llevar ese reconocimiento con mucho honor.

Tenemos que cada uno de nosotros ser embajadores de la ciudad, contar en toda la Argentina que vivimos en Dolores, ciudad que amamos, y decirles a todos que están invitados a conocer nuestro lugar en el mundo», remarcó Juan Pablo García.

El Intendente además agregó «Nuestro sueño hoy es que así como nos reconocen como «el primer pueblo Patrio», en pocos años seamos conocidos como la Capital de la Región. Una Capital regional del turismo, el deporte, la cultura, la educación y el trabajo».

También se refirió a la fecha la Directora de la Escuela Secundaria N°4, Sandra Ballejos.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Municipal y Juliana Gabotto.

También realizaron una presentación artística el grupo Folclórico «Bombo Leguero» y un número de Danzas a cargo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4.

Finalizado el acto, se compartió un chocolate caliente en la Plaza Castelli.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: