13 junio, 2024

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: SERÁ SEDE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN VUCETICH

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: SERÁ SEDE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN VUCETICH

 

Potenciando el perfil de Dolores Capital Regional de la Educación, el Intendente Juan Pablo García anunció que la ciudad será sede del Instituto Universitario Juan Vucetich. Estuvo acompañado por el Vice Rector de dicha Unidad Académica, Licenciado Gonzalo García, el Decano de la Universidad Atlántida, Leonardo Palacios, la Vice Decana Melina Rodríguez y el Secretario de Seguridad Horacio Gauna.

“Estamos más que orgullosos, esta gestión potencia a Dolores como Capital de la Región, además esta es una gran noticia porque no sólo reafirma el vínculo institucional con la Provincia sino que también es una oportunidad para que muchas familias que han dedicado su vida a esta vocación hoy tengan la posibilidad de ser parte de este espacio educativo” dijo el Intendente de Juan Pablo García.

Es importante señalar que el Instituto Universitario Juan Vucetich desarrolla una oferta académica orientada a la formación profesional de agentes gubernamentales, (municipales y provinciales) y a policías abocados a las distintas actividades de seguridad, como aquellos actores comunitarios vinculados a las estrategias de prevención y control del delito.

Algunas de las licenciaturas que de dictan son Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Criminalística, Gestión de Riesgos y Siniestralidad, Tecnologías aplicadas a la Seguridad.

Además se pueden cursar diplomaturas como: Gestión Estratégica de la Seguridad, Gestión de la Seguridad Rural, Sistemas de Video Observación aplicados a la Seguridad, Gestión de Riesgo y Desastres, Gestión de la Conflictividad y Promoción de la Seguridad Ciudadana, Gestión institucional, Preservación del lugar del hecho y Tratamiento de Evidencias, Perfilación Geográfica y Docencia Universitaria en el área de seguridad.

Hay que agregar que las cursadas son presenciales, como así también online, y ante la apertura de una sede en Dolores se realizará una nueva inscripción. Los interesados podrán recibir mas información en la Secretaría de Seguridad, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alem y Alberdi o llamando al teléfono 2245-440808.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: