23 abril, 2024

DIO INICIO EL CICLO LECTIVO 2023 CON NOVEDADES PARA BALCARCE

DIO INICIO EL CICLO LECTIVO 2023 CON NOVEDADES PARA BALCARCE

 Esta mañana, dio inicio el ciclo lectivo 2023, teniendo como epicentro a la Escuela Primaria Nº 16 “25 de Mayo”, edificio donde se desarrolló el acto central.

            Se contó con la presencia del secretario de Gobierno. Ricardo Stoppani; la directora del establecimiento, Graciela Reveruzzi; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; la inspectora Jefa Región XX, Ana Lidia Marincevic; el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, y la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, además de las inspectoras de los distintos niveles y el titular del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Raúl Alfredo Romero.

            Inicialmente, se descubrió una placa en el ingreso del edificio que hace alusión al inicio del ciclo lectivo y a la incorporación del servicio en el sistema de jornada completa.

De 8 a 16

Luego, habló Reveruzzi y dijo que el regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para construir, crecer y aprender. “Hoy nuestra escuela crece, porque a partir de este día comienza a funcionar como escuela de jornada completa con orientación en arte, brindando así más tiempo pedagógico y espacios para profundizar el aprendizaje”, explicó.

“Es un momento muy esperado por todos y nos llena realmente de mucho orgullo, alegría y emoción. Para que este proyecto llegara a concretarse tuvimos que realizar un fuerte trabajo de manera conjunta con las inspectoras del nivel primario y hasta con la inspectora de la modalidad artística hasta la fecha, Carolina Gizzi, con los consejeros escolares y con todo el personal docente de la escuela. Es por ello que va mi mayor agradecimiento por la confianza puesta en esta propuesta”.

Nuevo edificio escolar

Por su parte, la responsable de la Región XX adelantó que “durante este año veremos crecer enormemente el número de escuelas con jornada completa, lo cual pondrá en marcha un nuevo formato en la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “es un tiempo que viene cargado también de otras propuestas que fortalecen la enseñanza”. En ese sentido adelantó que  van a estar llegando libros para todas las escuelas primarias al distrito de modo tal que ello “se traduzca en más y mejores oportunidades para aprender”.

Del mismo modo, realizó un importante anuncio para Balcarce. Relató  que la Provincia, a través de la Dirección de Obras y Proyectos de Infraestructura Escolar estará efectuando el llamado a licitación para lo que significará la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32 “Lidia Gallino de Camino”.  Contempla un presupuesto oficial de $ 540.164.899,55 con un plazo de ejecución de un año. Cabe recordar que estará emplazado en el predio de Av. Suipacha (32) entre 35 y 37.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: