Desde Cambiemos, Owen Fernández pidió que se aprueben los deportes individuales en la Provincia

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio que forma para de la Comisión de Deportes resaltó que desde Nación y Provincia “se tiran la pelota todo el tiempo para no tener que pagar el costo de esa flexibilización”.

Owen Fernández, senador bonaerense de Juntos por el Cambio que conforma la Comisión de Deportes en la Cámara alta de la Provincia, pide al gobierno bonaerense por la aprobación de los deportes individuales con protocolos sanitarios en el marco del ASPO, y aseguró que “se tiran la pelota para no pagar el costo de esa flexibilización».

También Owen Fernández se refirió a la normativa que ya comenzó a regir para Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se puedan realizar deportes de carácter individual con los protocolos sanitarios correspondientes, mientras que en Provincia aún se espera su aprobación.

En el día de ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo al respecto: “Por ahora no están habilitadas en Fase 3 ningún tipo de actividad deportiva. Hasta que no estén publicados los decretos de Nación, no tomamos ninguna definición avanzada. Estamos esperando nuevas definiciones, pero consideramos que es peligrosa cualquier aumento de circulación fuerte. Es una ley de hierro: a mayor actividad, mayor circulación, mayores contagios, mayor demanda a sistema de salud y más muertes”, remarcó.