Declararon de interés municipal el “Programa de Desarrollo Olivícola” en General Lavalle

El “Programa de Desarrollo Olivícola” en General Lavalle ha sido declarado de interés municipal por el intendente José Rodríguez Ponte.

La Producción Olivícola es compatible con el clima, y suelo de la región, además es compatible con otras producciones como la ganadería menor (ovino, aves, etc.), apicultura, producción de aromáticas donde una vez establecido el monte de olivo se pueden desarrollar todas con total sinergismo.

Cabe resaltar que, sigue abierta la inscripción ha dicho programa y los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:


•    Los productores interesados en producir deberán contar una superficie mínima de 3 hectáreas (Unidad económica mínima), o permitir su producción a un tercero mediante un convenio asociativo.
•    Deberán tener una antigüedad de más de 5 años en el Partido de General Lavalle.


Es importante mencionar que, los participantes recibirán asesoramiento de la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura a cargo de Renata Valgiusti, con el asesoramiento del Maestro Oleario Víctor Tomaselli, y el promotor local Adrián Lanfrit.

Para anotarse deberán enviar un email al área de Producción a través del siguiente correo electrónico: produccionglavalle@hotmail.com, o bien, comunicarse por teléfono fijo al: 02252-491073