20 mayo, 2024

Cuarta edición de «Científico Se Hace» en Mar del Plata

Cuarta edición de «Científico Se Hace» en Mar del Plata

¿Qué podemos aprender de la robótica educativa?

El viernes 22 de febrero a las 18 h. en la Plaza Colón de Mar del Plata se realizará la cuarta edición de #CientíficoSeHace en las Aulas Talleres Móviles (ATM) del programa Orientá Tu Futuro. José Luis Bruni contará cómo llegó a ser electrónico y mostrará a Robot Hito, un prototipo apto para enseñar a programar a estudiantes de primaria y secundaria, ya que pueden complejizarse los desafíos de acuerdo al nivel de las alumnas y alumnos.

Esta actividad se propone en el marco del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, brindar orientación vocacional y ocupacional, y promover entre los jóvenes la formación científico-tecnológica.

#CientíficoSeHace es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve la divulgación de vocaciones científicas como herramientas del desarrollo individual y social.

Orientá tu Futuro es un programa provincial dependiente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), cuyo objetivo es colaborar en la construcción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos de la Provincia. Desde sus inicios en 2018, el programa ha brindado orientación a 90.000 bonaerenses en los 135 distritos de la provincia.

José Luis Bruni es Docente e Investigador de Robótica Educativa desde el 2000. En 2011 se familiariza con Arduino, un microcontrolador que permite crear robots a un bajo costo y se gesta el desarrollo de Hito. El Robot Hito no necesita de una computadora para ser programado, lo pueden usar niños y niñas de 4 o 5 años en adelante. “La tecnología crece día a día y es necesario enseñarles a utilizar herramientas que en el futuro podrán serles útiles, fomentando la creatividad y la capacidad de resolución de problemas”, asegura Bruni. Está convencido de que la Robótica Educativa debe ser una materia obligatoria en todos los niveles de todas las escuelas.

Jóvenes y adultos podrán acercarse este viernes 22 a las 18 h. al ATM para conocer más sobre este fenómeno, la robótica, que avanza entre distintos públicos y edades.

Para más información:
www.roboticaeducativa.com

https://www.facebook.com/RoboticaEducativaJLBruni

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: