Cristina y Axel cerraron en La Plata con el “no fue magia” recargado

“Venimos a reparar lo que rompieron otros”, dijo Axel Kicillof al cerrar su campaña en La Plata junto a Cristina Fernández de Kirchner, Verónica Magario y Florencia Saintout, candidata a intendenta platense del Frente de Todos. Al igual que lo hizo al cerrar su campaña para las PASO, Kicillof compartió escenario con Cristina.

“No es magia, todo se construye, es construcción de gestión esto”, dijo Cristina ante la multitud que la ovacionaba y a la que le extendió el micrófono en un gesto de agradecimiento.

“Desde los concejales a los gobernadores no se la crean, estén pegados a la gente“, remarcó y en el mismo sentido dijo que “a mis compatriotas les pido no se crean todo lo que les dicen en la tele nunca más”.

“Estos no cayeron en un plato volador aunque se habla de alienígenas en Chile al que les hago llegar toda la solidaridad aunque recordemos cuántos, hasta propios, nos dijeron que Chile era el modelo a seguir”, recordó.

Tras una analogía con el “aluvión zoológico”, CFK recordó cuando “marchamos por Allende y recordé el ’73”. “Abramos cabeza y corazón porque esto de no me importa un comino el otro termina como Chile“.

“Unidad Ciudadana fue el antecedente imprescindible para llegar a esto, sin ese paso y luego convocar la unidad, no estaríamos aquí”, subrayó con certeza.

“Hoy lo que sabemos es que han dejado una provincia arrasada. Han endeudado a la provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo. Se cerraron 3300 pymes industriales, 9000 comercios 1.7 millones de personas cayeron bajo de la línea de pobreza”, describió en tanto Kicillof.

Y concluyó: “Venimos a reparar lo que rompieron otros,a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y a hacer una Provincia más justa e inclusiva”.