Cristian Cardozo recorrió los trabajos en la construcción de la nueva sede de Bellas Artes en Mar de Ajó

En el marco de las importantes obras de infraestructura educativa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa, el intendente Cristian Cardozo recorrió los trabajos de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Yrigoyen y Sacconi, en Mar de Ajó.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, y el director general de Cultura, Gustavo Romagnoli, Cristian destacó la importancia de estas obras para el desarrollo educativo y cultural de todos los costeros y costeras.

“Estamos contentos porque esta es la continuidad de un proyecto que hemos iniciado hace muchos años que tiene que ver con una base del desarrollo en la educación. Una base del crecimiento de nuestra comunidad sólida, fuerte, con propuestas para todos los costeros y las costeras, y que puedan formarse acá en este Municipio. Este proyecto educación que tenemos, el proyecto cultural que tenemos en el Partido de La Costa nos da el desarrollo y el crecimiento que estamos teniendo”, expresó. 

Cristian destacó además que esta nueva sede de Bellas Artes será un edificio modelo y felicitó al equipo de Obras Públicas por el diseño y el trabajo que están llevando adelante. “Uno ve aquí a los trabajadores contentos de poder desarrollar una infraestructura, una arquitectura de este tipo acá en el Partido de La Costa, que rompe con lo convencional, que rompe con las estructuras de los edificios convencionales de educación, y que quizá sea el puntapié inicial para ir generando construcciones más amenas con el ambiente”, manifestó el jefe comunal.

“La educación para nosotros lo es todo y saber que muy pronto acá va a haber cientos y cientos de chicos disfrutando de una escuela que justamente tiene que ver con el arte nos llena de alegría. Se trata de construir comunidad y la construcción de comunidad es transversal”, consideró. 

Sobre la continuidad de este proyecto, el director de Cultura, Gustavo Romagnoli, apuntó: “Tenemos la experiencia de muchísimos años de la Escuela Municipal de Bellas Artes que ha dado generaciones y generaciones de artistas egresados de nivel secundario y ahora está dando generaciones de artistas en nivel superior, que están formando a otros artistas”

A su tiempo, la secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez, expresó: “Que hoy estemos empezando con esta obra es un sueño que se hace realidad para la comunidad educativa y, como dice siempre Cristian, la educación no es un gasto sino que es una inversión. Esperemos que más adelante podamos soñar con una escuela de Bellas Artes zona centro”.

DETALLES DEL AVANCE DE LA NUEVA SEDE DE BELLAS ARTES EN MAR DE AJÓ
En la actualidad se están levantando las columnas de hormigón del sector de administración, sanitarios e ingresos del establecimiento. Se construyó la platea de cimientos de base del sector administrativo y de las dos primeras aulas.

En una segunda etapa se están haciendo las bases de hormigón armado que va cocido con encadenado con vigas. Además, se continúa con la platea de fundación que es el pasillo del establecimiento que une las aulas, las aulas talleres, los sanitarios, el anfiteatro y el salón.