Cristian Cardozo fue invitado a un Congreso Internacional del turismo de convenciones

 

Con un posteo en sus redes sociales, Cristian Cardozo, el candidato a intendente de La Costa más votado de las primarias, confirmó que estará presente como invitado en el 33° Encuentro Nacional Destino sede de eventos, que se lleva adelante en Iguazú, Misiones.

“Para poder crecer y alcanzar nuestros sueños es necesario nutrirnos de herramientas y experiencias que nos marquen el camino, como es en este caso para el turismo de reuniones en La Costa”, escribió Cardozo en sus redes sociales.

“Me siento agradecido por la invitación a participar mañana jueves en el 33º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, que se realizará en Misiones. Nos encontraremos con especialistas y referentes nacionales e internacionales del turismo de convenciones”, publicó el actual secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa.

Este evento ya ha recorrido en otras ediciones gran parte de la Argentina: Córdoba, Mendoza, Catamarca, Neuquén, Chubut, Salta, Misiones y Buenos Aires, siempre en búsqueda de fomentar la importancia del segmento eventos, congresos y convenciones. Su posicionamiento en eventos a lo largo del país, el impacto que genera en los destinos, como estar preparados, que necesidades y equipamientos tener en cuenta para ser un destino de eventos.

Durante este 33° encuentro se encontrarán disertaciones orientadas a la formación de los principales actores en el destino como la conformación de la identidad del destino; taller y presentación de estadísticas del turismo de reuniones; la importancia del OPC (organizador profesional de congresos) en los destinos y la era digital y la comunicación, entre otros foros.

Una de las principales propuestas de Cardozo en su plataforma de gobierno es sumar el turismo de eventos y reuniones para de este modo hacer crecer la cantidad de visitantes al Partido de La Costa fuera de los meses de verano.

La organización corre por cuenta de la Secretaría de Turismo de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Asociación de Organizadores de Congresos y Afines (AOCA); y la Iguazú Bureau, una entidad civil sin fines de lucro formada por una cámara empresaria local.