Congreso del PJ: Cristina en el centro de la escena y la foto de la unidad conductora

No hubo documento ni comunicado de prensa. Algunas declaraciones de miembros del Partido Justicialista, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires y el interior al ingresar por la puerta de calle Matheu. El mensaje, empero, fue en este caso el medio y la imagen.

La actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner nuclea en el centro de una foto que ella encabeza a ex miembros del gobierno que encabezó o del de Néstor Kirchner, gobernadoras, representantes de distritos definitorios del conurbano y hasta quienes lanzaban una candidatura y hoy entran de costado o al fondo de la imagen que trascendió.

“Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico por la unidad nacional”, aseguró el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentara en la reunión del Consejo Nacional del partido, aunque resaltó que la líder de Unidad Ciudadana aún no definió si será candidata presidencial en octubre, pero “sí va a tener un rol central en todo el armado”. Gioja extendió la convocatoria a la unidad al espacio de Sergio Massa y a los gobernadores peronistas, entre ellos el flamante reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y aclaró que “no va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a Primarias”.

Luego de una reunión de 50 minutos, en la que Cristina fue la principal oradora, Gioja ofreció una conferencia de prensa junto con otros referentes donde se congratuló en torno a la “grata presencia de la ex presidenta”.

“Escuchamos el análisis de la realidad de quien nunca dudamos sobre su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y quien es hoy la primera referente de la política argentina”, sintetizó Gioja.

El PJ ya sumó a los partidos que integran Unidad Ciudadana, a Libres del Sur (Pino Solanas), al Partido Solidario (Carlos Heller) y el flamante partido de Hugo Moyano.

“Reiteramos la convocatoria a participar orgánicamente de este partido”, convocó Gioja de cara a las negociaciones que continuarán hasta fines de mayo.

“A Sergio Massa y a todos los compañeros que están en las mismas condiciones que él, les decimos que necesitamos la unidad”, reiteró el ex gobernador de San Juan y señaló que también están en marcha las conversaciones con Schiaretti.

“Necesitamos un frente electoral con reglas de juego claras, con 15 puntos básicos. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha, el himno y nos ponemos a trabajar, y si no sucede el mecanismo es el de las PASO”, confirmó Gioja sobre las condiciones de las negociaciones en marcha.