23 julio, 2024

Confirman tres pacientes internados por triquinosis

Confirman tres pacientes internados por triquinosis

En el Hospital Interzonal General de Agudos hay al menos tres pacientes internados por triquinosis. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, habrían ingerido cerdo salvaje y tuvieron que ser trasladados al HIGA.

Por otro lado, otros pacientes que también dieron positivo, están con seguimiento ambulatorio para conocer cómo evoluciona su salud. Todos provenían de Camet Norte, en el partido de Mar Chiquita, y ante el cuadro, recibieron atención médica en el hospital regional.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

El Ministerio de Salud de Nación advierte que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico, aunque también existen otras, como el jabalí o el puma.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: