CON LA COLABORACIÓN DE LA AFIP, LA JUSTICIA DESBARATÓ A UNA BANDA DE ESTAFADORES

 
La Justicia desarticuló, con el apoyo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una banda que se  dedicaba a cometer estafas con datos fiscales de los contribuyentes obtenidos a través de expedientes judiciales.
La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, dispuso la detención de todos los integrantes de esta organización delictiva, que operaba con datos de contribuyentes de diferentes provincias.
El líder de la banda, que operaba bajo el falso nombre de Ignacio García Prieto –aunque en realidad se llamaba Juan Carlos Rodríguez- se comunicaba con personas que tenían denuncias judiciales por deudas impositivas o previsionales.
Rodríguez se presentaba como agente de la AFIP, aunque no tiene vínculo laboral alguno con el organismo, al igual que el resto de los acusados.
A ellos les ofrecía una “solución”, en base a los datos que obtenía en las causas judiciales.
La Justicia tomó intervención a raíz de una denuncia realizada por un contribuyente en Chubut, que recibió llamados de esta banda.
La magistrada dio intervención a la Policía Federal y a la AFIP, que dispuso de 11 agentes que participaron en una serie de allanamientos realizados esta semana en los domicilios de los acusados, en un banco y en un cibercafé en la ciudad de Mar del Plata.
La AFIP recuerda que cualquier situación similar puede ser denunciada al teléfono 0800-9992347.