15 julio, 2024

echa

Castelli: Echarren se reunió con Carmen Melo y se generó un importante revuelo político

Castelli: Echarren se reunió con Carmen Melo y se generó un importante revuelo político

Gran impacto político generó la reunión entre el intendente Francisco Echarren y quien fuera candidata a intendenta por La Libertad Avanza,  Carmen Melo. El radical Andrés Martínez también fue invitado al encuentro, pero declicó de concurrir. Acusaciones en redes sociales de «traición» de parte de militantes libertarios hacia la referente de Milei, que logró en Castelli un importante caudal de votos.

Tras lo que fueron las elecciones del 22 de octubre, que arrojaron en líneas generales un cómodo triunfo de Unión por la Patria en numerosos municipios, lo que permitió a esta fuerza incluso recuperar doce comunas que al día de hoy no gobierna, y en particular con la para muchos sorpresiva victoria del presidenciable Sergio Massa sobre su contrincante Javier Milei con casi siete puntos de ventaja, se generaron todo tipo de controversias y movimientos políticos. El más saliente de ellos sin dudas fue el acuerdo alcanzado por Mauricio Macri con el candidato libertario de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre; dicho pacto motivó reacciones y enojos no sólo al interior de Juntos por el Cambio, sino también puertas adentro de La Libertad Avanza.

Las dificultades que genera al interior de La Libertad Avanza, se expresa en numerosos municipios –donde los candidatos libertarios se ven obligados a trabajar conjuntamente con el PRO y distintos sectores de la alianza Juntos- como también en las no pocas confirmaciones de diputados provinciales, nacionales y hasta una senadora nacional, que informaron que armarán sus propios bloques, alejándose de Javier Milei en desacuerdo con el pacto con Macri.

Hablando de municipios, en Castelli, muchísimo ruido hizo la reunión que se dio en el despacho del intendente Francisco Echarren con quien fuera la candidata a jefa comunal libertaria, Carmen Melo. La reconocida vecina castellense –que logró una importante cantidad de votos en esa pequeña ciudad de la quinta sección electoral- aceptó la invitación del intendente peronista, para dialogar sobre temas de actualidad.

Carmen Melo expresó en sus redes sociales que en la reunión “comenté algunos de los proyectos que fui proponiendo en las últimas semanas. En todo momento afirmé mi deseo de hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta ciudad, que mis propuestas podían implementarse y que si podía hacerlo yo, lo haría desde el lugar en el cual me tocara estar o bien estarían a disposición de quien quisiera llevarlos a la práctica”. La dirigente de La Libertad Avanza indicó además que “… en la reunión que mantuvimos, hablamos sobre algunas iniciativas -viables totalmente-: la Semana del gobierno estudiantil, el Referente Barrial, la Tenencia responsable de animales, entre otras”.

La asistencia de Melo a la reunión generó polémica, porque varios adherentes a La Libertad Avanza mostraron su descontento y desacuerdo en las redes sociales.

Cabe consignar que –políticamente hábil, sin dudas- Echarren convocó luego de los comicios a los dos adversarios a los que derrotó por amplio margen en las urnas, la mencionada Carmen Melo y el que fuera candidato de la alianza Juntos Andrés Martínez. A diferencia de Melo que concurrió al municipio, el referente radical no lo hizo, explicando en declaraciones radiales que  “canalizaremos orgánicamente nuestros proyectos mediante nuestro bloque en el Concejo Deliberante”.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: