Castelli: Detienen a una de las monjitas estafadoras que era buscada desde 2014

La realidad siempre supera a la ficción. Y el caso de las “monjitas estafadoras” de Castelli traza una correlación con aquella novela que protagonizaba Moria Casán, intitulada “Con pecado concebidas“. En la ficción de Canal 9, tres mujeres buscadas por diversos delitos, se hacían pasar por monjas para eludir a la justicia. En Castelli, ordenadas religiosas con votos católicos, se valían de su hábito para delinquir.

Hay que remontarse a  2014, cuando la religiosa, que vivía en la capilla de Castelli, aprovechando que su padre tenía una agencia de viajes, estafó con ventas de paquetes a muchas familias de la región.

Los damnificados, mayormente oriundos de Castelli, habían pagado hasta 80 mil dólares por un viaje que nunca hicieron.

En las últimas horas, una víctima de Mar del Plata la reconoció, con hábito y todo y dio aviso a la policía.

La monja fue detenida. Sobre ella recaen al menos siete denuncias penales por estafa.

Fuentes policiales señalaron en off a este medio que “es notorio que hayan pasado más de 5 años y estas religiosas (se detuvo a una pero se calculan tres) hayan seguido su vida como si nada, participando de la vida del municipio”.

“El nexo entre la intendencia y los actores religiosos y sociales más aún en comunidades chicas, genera el interrogante de si el intendente Francisco Echarren podía desconocer lo que ocurría”, inquirió la fuente finalmente.