BULLRICH EN NECOCHEA: DIJO QUE “LA PARITARIA NO ES NECESARIA” Y SE GANO LA BRONCA DE LOS DOCENTES

Los docentes que interpelaron al senador nacional por la falta de respuesta ante el reclamo por la pérdida salarial del 2018, aseguraron que “el Ex funcionario afirmó que la paritaria no era necesaria para generar un piso en el salario docente y que los trabajadores de la Educación equivocábamos el reclamo”.

Tras la interpelación que le hicieron al senador nacional, Esteban Bullrich, por su recorrido en el jardín Pichi Huinca, los docentes locales se relataron como fue el momento del cruce con el exministro de Educación de la Nación.

“Ante su llegada, (que no fue informada sino hasta una hora antes del acto) los trabajadores estuvimos presentes para hacerle saber a Bullrich la necesidad de la apertura de la Paritaria Nacional Docente que durante su gestión fuera eliminada por decreto. El Ex funcionario afirmó que la paritaria no era necesaria para generar un piso en el salario docente y que los trabajadores de la Educación equivocábamos el reclamo”, aseguraron los trabajadores de la educación presentes en el lugar.

Según informaron la comitiva estuvo representada por Gabriel Fuster y Morotí Arocena, por el Suteba Necochea y ENA- FEB.

A su vez, agregaron otro de los debates dados ante el legislador: “Otro planteo fue el de la necesidad de prestar atención a la delicada situación que atraviesan las comunidades educativas, desde la infraestructura hasta la problemática económica de las familias que no pueden garantizar el acceso a materiales, vestimenta por mencionar alguna”.

Por último, los docentes aseguraron que “el señor Senador Bullrich miente cuando manifiesta que no hay vinculación entre la falta de paritaria nacional y la situación actual de los trabajadores de la Educación, cuando dice que hoy los docentes y las escuelas están mejor ahora que antes y cuando dice que la paritaria nacional era una traba en la negociación salarial de las provincias”.