Berni elogió el nuevo Sistema Integral de Emergencias lanzado por Cardozo y lo consideró un ejemplo para otros Municipios

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el Partido de La Costa acompañando al jefe Comunal en la presentación del nuevo dispositivo de trabajo articulado entre fuerzas de seguridad, municipales y de servicio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo en el Partido de La Costa acompañando al intendente Cristian Cardozo en la presentación del nuevo Sistema Integral de Emergencias, el cual destacó como un modelo a seguir por otros municipios.

Berni destacó, además, el trabajo de la gestión de Cardozo para la puesta en marcha de este dispositivo que contempla un trabajo articulado entre el Sistema de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía local y provincial.

“Cardozo es uno de los intendentes que mejor comprende el funcionamiento de la seguridad y no es casualidad que hoy estemos acá, acompañando este proceso que es un orgullo para todos los bonaerenses. Este es un modelo a imitar en cada uno de los municipios”, afirmó Berni.

Durante la presentación, que se desarrolló en el acceso a la localidad de San Bernardo, Cardozo destacó: “Pensamos la seguridad de manera transversal, por eso presentamos el nuevo Sistema Integral de Emergencias. Entendemos que todas las fuerzas deben trabajar articuladamente y entendemos que toda la comunidad que a su vez presta servicio, debe ser parte de ese cuidado de los turistas, de ese cuidado de los vecinos y vecinas que vienen a descansar. Entonces tomamos una decisión aquí en el Partido de La Costa que es unificar el sistema de emergencia”. 

Este nuevo sistema cuenta con una importante flota que incluye 12 nuevas Unidades de Apoyo que están provistas de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde el Estado municipal.

Por otra parte, Cardozo y Berni visitaron la nueva sala de monitoreo de San Bernardo que permitirá un mayor control y prevención a través de las cámaras de seguridad y se suma al trabajo que lleva adelante el centro que funciona en Mar del Tuyú.

El jefe Comunal costero agradeció en sus redes sociales a Berni “por acompañarnos en este día, en el que además pusimos en funcionamiento una nueva sala de monitoreo en San Bernardo, sumamos más cámaras de videovigilancia y equipamos con un nuevo software a las unidades de apoyo de la Municipalidad”.

Eso nos va a permitir tener mayor acompañamiento del personal de Protección Comunitaria en conjunto a las fuerzas especiales para poder monitorear todo lo que vaya sucediendo en cada una de las localidades y también poder llegar a tiempo”, apuntó Cardozo durante la recorrida.