Barcarce: Tras el primer caso de Coronavirus retroceden en permisos y el Intendente Reino agradece.

ACTIVIDADES QUE DEBEN CESAR A PARTIR DE HOY

Transcurrido este mediodía el intendente municipal, Esteban Reino, firmó el decreto (Nº 1175) mediante el cual cesan en su funcionamiento las actividades que se detallan, excluidas en la FASE 4, conforme listado obrante en el Anexo I de la Resolución Nº 260/2020 -Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros- de la provincia de Buenos Aires.

Esta medida responde a la confirmación por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) del primer hisopado positivo para Covid – 19 en Balcarce. 

Contactada la Jefatura de Gabinete indicada se confirmó que nuestro distrito legalmente se halla en FASE 4, por lo que debe dictarse el acto administrativo que confirme las actividades que deben cesar en su desarrollo.

 Se trata de:

● Servicio de comidas y bebidas, para consumo en locales gastronómicos.

● Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).

● Actividades deportivas al aire libre.

● Actividades recreativas con distanciamiento social.

● Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

En particular, comprende las actividades aeróbicas en marcha, piletas de natación, padel, tenis, golf, pesca, Pilates y gimnasios.

Las actividades aeróbicas que se permiten son las salidas de esparcimiento diarias, de una hora de duración, para mayores y menores, hasta 500 metros del domicilio respectivo, sin uso del ESPACIO PUBLICO.

Por otra parte el Intendente agradece:

Desde las redes Sociales Reino agradece al personal municipal que trabaja en la primera línea a la par del personal de salud.

DECIRLES GRACIAS NO ALCANZA

Quiero hacer un paréntesis entre tanta información y noticias poco alentadoras. Tengo la necesidad de agradecerles profundamente a cada uno de los inspectores, agentes municipales, socorristas y policías que trabajan en los controles de acceso a la ciudad.
Muchas veces leo que se los critica y rápidamente se los apunta con el dedo. Yo quiero contarles a todos los vecinos, que cada uno de ellos hace mas de 80 días que están en el medio de la ruta, pasando frio, mojándose, dejando de lado sus familias y exponiéndose ante los peligros de un enemigo que no vemos.
Me siento orgulloso del trabajo que hacen, valoro el esfuerzo y considero que merecen el mayor de los respetos por parte de cada uno de nosotros.
He leído que muchos acusan a los controles por lo sucedido, lo que pocos entienden es que una persona asintomática es imposible detectarla.
El resto podemos discutirlo, pero hoy no es el momento. Tenemos que estar mas unidos que nunca, extremando las medidas de precaución, cuidándonos entre nosotros y apoyando al vecino contagiado para que pronto se recupere y todo esto sea tan solo una anécdota.