23 abril, 2024

Balcarce: Un hombre mató a su hijo de tres años, intentó asesinar a su pareja y luego se suicidó

Balcarce: Un hombre mató a su hijo de tres años, intentó asesinar a su pareja y luego se suicidó

Por causas que todavía son materia de investigación, un hombre -Gaston Farias (35)- mató a su hijo de tres años, intentó asesinar a su pareja y luego se suicidó, en un hecho que conmovió a la opinión pública en la tarde de este jueves en Balcarce. El violento y dramático episodio ocurrió en el interior de una vivienda de la avenida Kelly, entre 23 y 25. Consultado por La Vanguardia, el fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, anticipó que en principio se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio. “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó.  

Por otra parte, el funcionario judicial indicó a LV que “el imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”. Respecto de si había una orden de restricción de acercamiento del hombre para con la mujer, el fiscal señaló que “ese dato estamos tratando de corroborarlo ya que la versión habla de una medida dictada por el Juzgado de Paz que habría vencido el 4 de octubre y que no habría sido renovada”, expresó.

En torno al homicida, Moure manifestó que en principio no viviría allí y que esta tarde habría llegado a la casa para cuidar a su hijo. “La mamá del nene está internada y todavía no pudo contarnos mucho, así que creemos que las próximas horas van a ser claves para poder reconstruir los momentos previos y la dinámica de los hechos que terminó con dos muertes”, sostuvo. “Ahora vamos a esperar y coordinar todo el trabajo pericial, seguramente evaluaremos los testimonios y las causales de muerte, ya que el imputado penal del hecho está fallecido”, indicó.  

En el lugar trabajó personal de la Policía Comunal, a cargo del comisario Adrián Petti, un grupo operativo de la SubDDI coordinado por el comisario Maximiliano Blanco Río, el coordinador de Seguridad del distrito, el comisario (RA) Martín Luna, peritos de la ciudad de Mar del Plata, Policía Científica, y representantes del Ministerio Público Fiscal.  

Tras conocerse la noticia, también llegó al lugar el intendente municipal, el doctor Esteban Reino, quien se interiorizó de los hechos acontecidos en el domicilio de referencia y que terminó con la muerte de un hombre y un menor de tres años.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: