BALCARCE: SE VENDERÁN 102 LOTES PARA CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA Y ÚNICA VIVIENDA

Tendrán un valor de $ 1.173.180,00 a $ 1.432.680,00, un 50% menos sobre el valor de  mercado inmobiliario actual. En enero de 2023 se producirá el sorteo y el adquirente tendrá cinco años para construir su casa. Mañana se abre el registro de inscripción en Regularización Dominial.

            Esta mañana,  se llevó a cabo la conferencia de prensa mediante la cual se brindaron detalles sobre la venta de ciento dos (102) lotes para la construcción de primera y única vivienda, cuya ordenanza respaldatoria se aprobó en la sesión celebrada por el Concejo Deliberante el jueves pasado.

            Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; los concejales Sol Di Gerónimo (Frente de Todos) y Gonzalo Scioli (Juntos por el Cambio) y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte.

Según la Ordenanza Nº 226/22, las condiciones generales de acceso al Registro de Aspirantes, que se abrirá mañana (miércoles 30) en la Dirección de Regularización Dominial, sita en el segundo piso del edificio anexo de la Municipalidad, durante veinte días, serán las siguientes:

*Tener entre 18 y 64 años de edad, que tenga o no grupo familiar.

*Ser argentino/a natural o por opción o extranjero con  residencia permanente.

*Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Familias con ingresos formales entre 2 y 8 SMVM (Salario  Mínimo Vital y Móvil).

*No tener inmuebles registrados a nombre del o la  solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar  (cónyuge y/o convivientes e hijos a cargo), ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.

*Antigüedad mínima laboral de doce (12) meses (Deberá presentar documentación que así lo acredite).

*Ninguno de los solicitantes o integrantes del grupo familiar deben haber sido adjudicatarios de viviendas o terrenos financiados por el Estado.

*Acreditar domicilio en el Partido de Balcarce de dos (2) años, como mínimo, a la fecha de inscripción en el registro de aspirantes.

Valor de los lotes

            La totalidad de los inscriptos como aspirantes serán elevados al Honorable Concejo Deliberante para la evaluación y convalidación del listado que será objeto de un sorteo  público el cual se realizaría en fecha a confirmar de enero de 2023. Cada aspirante podrá adquirir un (1) único inmueble.

El metro cuadrado tendrá un valor de $ 6.000, por lo que  teniendo en cuenta la superficie de los que se venderán, cada lote rondará entre $ 1.173.180,00 a $ 1.432.680,00, un 50% menos sobre el valor de  mercado inmobiliario actual.

Con respecto a la construcción, se indicó que la persona inscripta deberá construir su vivienda, en el lote a adquirir, dentro de un plazo máximo de cinco (5) años contados desde la firma del contrato de compraventa.

Asimismo, se informó que el predio que será intervenido para la construcción de viviendas está comprendido desde la Av. Caseros hasta calle 108, desde 31 a 35, y que con lo recaudado se dotará de todos los servicios al sector.