Balcarce: Se firmo convenio de cooperación con INTA para estudios de las cuencas del distrito

Esta mañana se firmó un convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad de Balcarce y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  mediante el cual desarrollarán actividades para brindar información adecuada y detallada de los procesos hidrológicos que afectan al mantenimiento y uso de los caminos rurales del distrito. 

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el director Regional del INTA, Horacio Berger; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, Facundo Quiroz. También lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el referente en Hidrología de Cuencas y Caminos, Marino Puriccelli; el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, y la referente del Programa Pro Huerta, Ramona Palmieri. No pudo estar presente el vicepresidente del Consejo Regional y miembro de la Comisión Vial, Osvaldo Melucci, quien fue uno de los impulsores de la firma del convenio. 

Entre las partes se creará un Comité Coordinador que deberá preparar el programa anual de actividades con su correspondiente presupuesto. También un seguimiento de los trabajos afectados al convenio y establecer el grado de avance del proyecto para tratar todas las recomendaciones, formulaciones y propuestas que surjan. 

El Intendente Esteban Reino se mostró muy conforme con la firma del convenio porque entendió que le aportará al municipio aspectos técnicos hidrológicos de las cuencas del distrito que serán tenidas en cuenta a la hora de trabajar en la conservación y mejoramiento de los caminos rurales. 

En este contexto, el INTA, a través de la Experimental Balcarce, desarrollará la ejecución técnica y administrativa de las actividades que estarán coordinadas por el Lic. Marino Puricelli. Por su parte, la comuna aportará los recursos económicos y físicos necesarios para el logro de los objetivos indicados.