16 abril, 2024

BALCARCE – OBRA EN EL HOSPITAL: EL AVANCE DE LOS TRABAJOS

BALCARCE – OBRA EN EL HOSPITAL: EL AVANCE DE LOS TRABAJOS

Luego del anuncio y del comienzo de los trabajos en el plan de remodelación del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, recorrió la obra y trazó un balance.

Al día de hoy, las labores se siguen centrando en el tercer nivel del edificio donde se realiza la remoción de escombros que pertenecen al piso que ya fue retirado en un 70%. Finalizada esta acción, comenzarán con el “picado” de paredes para luego continuar con la preparación del suelo para su llenado con hormigón alivianado.

Ridao comentó que los avances se vienen llevando adelante según lo planificado en un trabajo en conjunto entre la empresa a cargo de la obra, el área de mantenimiento, administración del nosocomio y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. “Estamos trabajando en la rotura de todo el piso y eso nos obligó a suspender cirugías programadas ante la necesidad de mantener los recaudos de posibles desprendimientos de mampostería en el segundo piso. A su vez, los pacientes de Clínica Médica tuvieron que ser trasladados a otra zona hasta tanto se finalicen los trabajos de rotomartillo”, explicó el funcionario.

Con respecto a la readecuación de espacios, se informó que se está utilizando el edificio propiedad de la Cooperativa de Electricidad, situado en avenida San Martin y calle 105, como también el inmueble ubicado en calle 19 esquina 30, donde se trasladaron algunos de los consultorios ambulatorios y oficinas administrativas.

“Tenemos un gran compromiso de los médicos que nos están acompañando y aguantando en los inconvenientes que van surgiendo como, por ejemplo, la reorganización de cada uno de los servicios. A su vez, sabemos que los vecinos entienden que pueden surgir molestias en lo que significa una obra trascendental para la ciudad”, comentó Ridao.

Finalmente, se informó que el servicio de Clínica Médica volvería a funcionar con normalidad a partir del lunes próximo, luego de finalizados los acciones que se llevan adelante con el rotomartillo.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: