23 julio, 2024

Balcarce: Hizo «Willy», intentó atropellar a un policía y lo atraparon

Balcarce: Hizo «Willy», intentó atropellar a un policía y lo atraparon

Tiene 21 años. Protagonizó episodios similares dos días consecutivos. Lo aprehendieron en Balcarce y le formaron una causa penal.

Un motociclista que durante dos días realizaba maniobras imprudentes en la ciudad de Balcarce y que al notar la presencia policial intentó arrollar a uno de los efectivos antes de darse a la fuga fue aprehendido y notificado de la formación de una causa penal por la que deberá declarar ante el fiscal Rodolfo Moure.

 

El rodado fue secuestrado.

El rodado fue secuestrado.

 

El primero de los hechos ocurrió el viernes a la tarde cuando en la intersección de la avenida 32 y calle 63  en dirección al acceso del autódromo Juan Manuel Fangio, una persona a bordo de una motocicleta Zanella de color azul con asiento negro sin patente colocada, faros, plásticos y con solo el espejo retrovisor izquierdo, circulaba a alta velocidad y hacía la maniobra «Willy”.

Tras el aviso del Centro de Monitoreo, personal de la Estación de Policía Comunal y de la Sub DDI Balcarce se desplegaron para interceptarlo, pero el conductor imprimió  mayor velocidad al rodado y al aproximarse a los policías que estaban a pie levantó la rueda delantera y se dirigió hacia el rostro de uno de los oficiales que debieron arrojarse al costado para evitar la colisión.

El sábado personal de la Sub DDI vio al motociclista en la zona de calles 24 y 103 con otros conductores que comenzaron a realizar pruebas de velocidad y destreza, por lo que se acercaron al lugar. El conductor se dio a la fuga y fue aprehendido en la calle 5 y Maipú, por lo que fue notificado de la formación de una causa penal.

 

Lo atraparon tras una persecución.

Lo atraparon tras una persecución.

 

«Se le informó que la infracción al artículo 193 bis del Código Penal que conlleva penas de prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, mientras que la motocicleta fue decomisada en el marco de la causa penal», informaron autoridades policiales.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: