Es en el marco de la ampliación del sistema público de salud en Balcarce. El gobierno adquiere inmueble para el Hospital Municipal y planea habilitar allí la guardia pediátrica y sumar más servicios.
En un paso trascendente para la mejora de la atención sanitaria local, el gobierno ha concretado la compra de un inmueble que permitirá ampliar el Hospital Municipal, actualmente centrado en la atención de emergencias, consultas médicas y distintos tipos de estudios y tratamientos.
Según información exclusiva a la que accedió La Vanguardia, el nuevo espacio se encuentra ubicado en una casa colindante a la guardia del Hospital, sobre la calle 30, entre 19 y 21. Esta adquisición responde a la creciente demanda de servicios de salud y está destinada a mejorar la capacidad de atención del nosocomio.
Aunque aún no se han revelado todos los detalles del proyecto, fuentes consultadas al respecto mencionaron que en este nuevo sector se inaugurará una guardia pediátrica y se incrementará el número de camas disponibles en la guardia existente. Esta ampliación es considerada clave y determinante para abordar las necesidades de atención médica de la población.
Las negociaciones se aceleraron durante el fin de semana, y se prevé que hoy lunes el gobierno presente el expediente correspondiente al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación.
Para la compra del inmueble, el Municipio destinará cerca de 121 millones de pesos, aunque parte del costo se cubrirá con la entrega de dos terrenos municipales como parte del pago.