BALCARCE: EL LABORATORIO MÓVIL DEL PLAN DETECTAR PERMITIÓ TENER DIAGNÓSTICOS EN EL DÍA

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que esta mañana desarrolló una intensa actividad el laboratorio móvil que incluyó el armado de una carpa sanitaria en el marco del Plan DetectAr en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II.

A cargo de la actividad estuvieron José de Rosa, presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, y el Dr. Jorge Luis Chizzolini, director técnico del operativo. 

Cabe recordar que Balcarce fue comprendido en el recorrido que hace este móvil enviado desde el Gobierno provincial que contempla el trabajo de bioquímicos y otros profesionales que conforman un equipo de catorce personas. 

Esta acción permitió dar resultados en solo dos horas, lo que contribuyó a acelerar los protocolos de contactos estrechos y trabajar con mayor celeridad. 

José de Rosa explicó “hoy vinimos a traer diagnóstico en el día, es decir que el paciente que tiene síntomas y requiere el hisopado tendrá el resultado y las autoridades sanitarias tomar la debida intervención”.

Por su parte, Chizzolini manifestó que “lo primero que hacemos es realizar un cuestionario previo de evaluación del paciente, luego pasamos al hisopado en la carpa sanitaria y de allí al laboratorio que se encuentra en el micro con todas las medidas de bioseguridad”.

Teniendo en cuenta que aun no se cuenta con la tan ansiada vacuna, el profesional señaló que la mejor herramienta para defenderse de esta pandemia es la detección y el aislamiento.