Balcarce: El Intendente Reino firmó acuerdo para mejorar mas de 20 escuelas.

En la tarde de ayer se firmó un acta acuerdo entre el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Esteban Reino y la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco. La Provincia se compromete a realizar obras en siete establecimientos de enseñanza, mientras que el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo toma el compromiso de invertir en más de quince edificios. “La firma redundará en la realización de obras en más de 25 establecimientos educativos de Balcarce. Significará un esfuerzo entre la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar”, afirmó Reino.Vale destacar que tiempo atrás los funcionarios locales se habían reunido con el subsecretario Administrativo de esta repartición, Diego Taurizan, con quien habían delineado un trabajo conjunto para el mantenimiento, refacción y ampliación de distintos colegios de nuestra ciudad durante el presente año.

En el acta se acordó accionar articuladamente entre los distintos organismos para poder dar respuesta a las necesidades más inmediatas en el corto y mediano plazo, garantizando así la concurrencia de los chicos a las escuelas.

De esta manera, se continuará con la ejecución de las obras que se encuentran iniciadas y, a lo largo del año, se comenzarán otras en nuevos establecimientos. Del mismo modo, se priorizarán trabajos en caminos rurales donde se encuentren ubicadas distintas escuelas de la amplia zona rural de nuestro distrito.

La reunión había sido convocada por las autoridades provinciales en el marco de la incorporación en el presupuesto provincial de la cláusula que establece que municipios como Balcarce deberán invertir como mínimo el 40% de lo que se recibe en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo en obras de infraestructura escolar.

Al respecto, el funcionario provincial destacó el compromiso asumido por el intendente Reino para el año 2018, y lo realizado en los años 2016 y 2017 donde se destinaron sumas millonarias en inversiones en las distintas escuelas de Balcarce.