Balcarce: El intendente Reino entregó más de un millones de pesos a instituciones

 

El intendente Esteban Reino encabezó esta mañana un  acto realizado en la “Sala de los Intendentes” que sirvió para la entrega de un aporte de más de un millón de pesos que se dividió en partes iguales entre la Sociedad de Protección a la Infancia y el Hogar de Ancianos “La Merced”.

La importante cantidad de dinero surgió de la subasta de un terreno ubicado en la zona de calle 37 entre 40 y 42. El lote de una superficie de 300 metros cuadrados tenía una base de 700 mil pesos pero en la disputa entre oferentes superó el millón.

Estuvieron presentes el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; la titular del asilo, Rosa Carbonari, y la secretaria de Protección, Patricia Miguel, quienes mostraron su gratitud por la iniciativa que llega en un buen momento, si se tiene en cuenta la difícil situación económica que atraviesan.

“Solucionar este potencial conflicto, trajo otra benéfica posibilidad, como autorizar la enajenación del lote remanente y destinar su producido a apoyar económicamente a dos entidades de nuestra comunidad que son verdaderos puntales en la atención de los niños y los adultos mayores”, se dio a conocer.

Vale destacar que se realizó un acuerdo sobre tres terrenos que se encontraban en discusión extrajudicial, donde un vecino tenía la posesión desde hacía mucho tiempo.

Ante la posibilidad de que hubiera alguna derivación a instancia judicial se acordó con el titular y su representante legal que uno quedara para el municipio. El mismo fue rubricado por el Concejo Deliberante y también el cuerpo aprobó la decisión del intendente de rematarlo y repartir lo producido en partes iguales.