19 mayo, 2024

bal unicef

Balcarce: Autoridades municipales se reunieron con representantes de UNICEF

Balcarce: Autoridades municipales se reunieron con representantes de UNICEF

Presentaron los avances realizados en el distrito en el eje de Promoción y Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes.

La Dirección de Salud Familiar y Comunitaria de Balcarce dio que el lunes pasado se realizó en las oficinas de UNICEF en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de trabajo en el contexto del convenio que se celebrara entre el Municipio de Balcarce y Unicef a principios de año.

Ese convenio pone en marcha la iniciativa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

En esta ocasión, el titular del área municipal, Dr. Aníbal Giusti, presentó los avances realizados en el eje de Promoción y Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes.

Participaron referentes de UNICEF, Fundación Soberanía Sanitaria y otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desarrollo Social

En tanto, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Paola Moreno, y parte del equipo del área involucrado en el convenio, compartió ayer otra mesa de trabajo. En este caso, se abordaron las estrategias municipales en la primera infancia.

MUNA es un sistema de fortalecimiento para municipios, impulsado globalmente por Unicef, y a nivel local diagramado por la Municipalidad.

Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, promover mayor y mejor asignación de recursos públicos y mejorar el relevamiento, análisis y uso de información, para generar acciones de concientización y comunicación.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: