Los trabajos se desarrollan entre Villa Gesell y Mar Chiquita, y permitirán que más usuarios puedan disfrutar de la Costa Atlántica.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra que convertirá en autovía la Ruta Provincial Nº 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita.
La intervención sobre la Ruta Provincial N°11 consiste en la construcción de una segunda calzada de 7,3 m de ancho, ubicada a 16 m de la actual, y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros, entre los Km 410 y 482 de la RP N°11.
Incluye la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y de sistemas de retornos cada 3,5 km, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos y 54 alcantarillas. Asimismo, se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita.
Cabe destacar que ya finalizaron y se habilitaron 12 kilómetros de la autovía y se ejecutaron tareas en las intersecciones en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas.
“Sin el impulso y la decisión política del gobernador Kicillof, esta obra tan importante para turistas y familias que eligen la Costa Atlántica para vacacionar, no sería posible”, indicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano. Y aseguró: “La obra pública no sólo brinda trabajo, sino que impacta directamente en las economías regionales y en las condiciones de circulación de los usuarios.
La obra contempla la construcción de una nueva estación de peaje con 8 cabinas de control entre el km 479 y el km 480, en reemplazo de las existentes en el acceso al balneario. Por último, se ejecutarán dársenas y refugios de pasajeros, pasarelas peatonales a la altura de la Escuela de Educación Primaria N°12 y en el acceso al balneario de Mar Chiquita, iluminación en intersecciones y señalización horizontal, vertical y aérea.