Avanza en el Partido de La Costa el plan nacional de vacunación contra el Covid-19

El segundo lote de vacunas llegó este miércoles a La Costa.

La Municipalidad de La Costa inició el 29 de diciembre la primera etapa del Plan Nacional Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 que, de manera simultánea, se lleva adelante en todo el país.

“Seguimos avanzando con el plan de vacunación y ya tenemos el segundo lote de vacunas que llegaron este miércoles”, adelantó el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Correa.

La estrategia del Comité de Vacunación, diagramada por el intendente Cristian Cardozo, se inició “con un escalón estratificado de riesgo, con personal de salud de terapias intensivas y de guardia. Ahora se está avanzando con el resto del personal de salud, inclusive en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud”, detalló el titular del área de salud municipal.

“Posteriormente avanzaremos a la población en general, población adulta mayor, población de instituciones de residencia de adultos mayores. Y también estamos trabajando en la logística de lo que va a hacer la campaña de vacunación para la población en las distintas escuelas que tenemos asignadas”, agregó Correa.