23 julio, 2024

Avanza el trabajo de desarrollo de la actividad offshore en Mar del Plata, más de 600 inscriptos en el Registro de Proveedores

Avanza el trabajo de desarrollo de la actividad offshore en Mar del Plata, más de 600 inscriptos en el Registro de Proveedores

Desde el municipio se continúa trabajando con diferentes instituciones para potenciar oportunidades laborales vinculadas a la actividad offshore en Mar del Plata. En una reciente Mesa de Desarrollo de la Industria Naval, se destacaron los avances y sinergias con los sectores de petróleo y gas, puertos y offshore, subrayando el potencial económico y laboral de esta industria para la región. El registro de proveedores sigue abierto. Los interesados en inscribirse deben hacerlo en el siguiente enlace bit.ly/registrooffshoreMdP.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- continúa trabajando en el desarrollo de la actividad de explotación Offshore, en mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores e industrias para establecer líneas de trabajo, capacitaciones y potenciación de oportunidades laborales en el sector.

En el marco de trabajo conjunto de integración público-privada, se llevó a cabo, este viernes, la Mesa de Desarrollo de la Industria Naval: Avances y sinergias con petróleo, gas, puertos y offshore. En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Este encuentro se generó con el fin de trabajar interdisciplinariamente con los principales actores del sector para potenciar el auge y desafío que representa la explotación offshore en el área denominada CAN_100 perteneciente a la Cuenca Argentina Norte, ubicada a 311 km de la ciudad de Mar del Plata y a 344 km de Necochea.

Esta actividad representa un engranaje clave en el desarrollo del motor productivo local para potenciar a la ciudad en todas sus aristas. Este proceso va en continuidad con la línea de trabajo de generar nuevas y más oportunidades de empleo y recibir nuevas inversiones en la ciudad.

En el mar, los recursos como el gas natural y el petróleo, junto con la actividad económica que generan por la demanda de bienes y servicios, suelen tener un impacto significativo. Mar del Plata es elegida como lugar estratégico de actividad offshore porque su infraestructura tiene las condiciones necesarias para ser el centro de operaciones, con todo el impacto económico positivo que esto conlleva para la ciudad y la región. Cuando se diseña un proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera, la prevención y mitigación de posibles incidentes y accidentes es parte esencial del diseño.

El secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, informó que la actividad de exploración continúa: “Estamos convencidos de que la industria offshore puede impulsar el desarrollo de nuestra región como nunca antes y vamos a seguir apoyando su desenvolvimiento. Somos optimistas en relación a la actividad. Esta es la primera perforación que se hace y es solo un resultado parcial de esta primera etapa”, agregó con respecto al resultado negativo que arrojó la primera exploración de una de las 15 áreas de la Cuenca Argentina Norte de Argentina.

“Esta novedad no quita que no haya petróleo en la zona, sino que no se encontró en los lugares perforados puntualmente y este resultado es muy útil para conocer dónde se puede buscar en la próxima exploración” concluyó.

Registro de proveedores de servicios e insumos para actividad offshore

Se está llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones en conjunto con el Cluster de Energía el registro de proveedores de servicios e insumos. En cuanto a las empresas inscriptas en el registro de offshore, el 68% pertenecen a la región Mar del Plata y los rubros más ofrecidos son de ingeniería y consultoría, fabricación de estructuras metálicas y mantenimiento de equipos.

Con respecto a la experiencia en proveer empresas hidrocarburíferas, cerca del 50% de las empresas ya han sido proveedoras o proveen actualmente a empresas del rubro: esto subraya la competencia de nuestros proveedores locales en un sector clave para la economía regional. Todos los interesados en inscribirse al registro de proveedores de servicios e insumos offshore deben hacerlo en el siguiente enlace: bit.ly/registrooffshoreMdP.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: