Ambiente: Marcelo Artime propuso «avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera»


En una videoconferencia por zoom, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, propuso «avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera». La reunión virtual se desarrolló ayer con participación de los integrantes del Consejo Asesor y abrió la participación a todos acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso. «Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad», afirmó Artime.

Del encuentro participaron Artime; María Susana Boo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Laura De Luca referente Pro Huerta INTA; Aira González, licenciada en Sociología y del grupo Jóvenes científicos para la Reserva de Biosfera; doctor Mariano González Castro, científico del Conicet; «Manolo» Arias, de la Fundación Vida Silvestre; Germán García, especialista del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras del Conicet-Universidad Nacional de Mar del Plata; y Mónica Iza, del Departamento de Ambiente de la secretaría municipal.

En referencia a la videoconferencia, Marcelo Artime contó: «Queremos avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera. Se abrió la participación a todos los integrantes del comité acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso».

Y agregó: «Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad. Buscamos dinamizar los mecanismos».