ALLANAMIENTO EN LA DELEGACIÓN DE SANTA CLARA Y CORONEL VIDAL POR LA CAUSA DE REGISTROS DE CONDUCIR TRUCHOS

El procedimiento de la Justicia se inició hace unas horas en las oficinas de Transito y Licencias de Conducir de la dependencia costera y en la ciudad cabecera del Municipio. Se trata de una causa que investiga el otorgamiento de registros truchos y que involucra a Mar Chiquita.

Durante esta mañana el Ayudante Fiscal de la Fiscalia de Delitos Económicos Nº10 de la Ciudad de Mar del Plata, a cargo del Dr. Javier Pizzo, se hizo presente en la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar en el marco de la investigación por el otorgamiento de Licencias de Conducir supuestamente falsas tramitadas en el partido de Mar Chiquita. En paralelo se allanaron oficinas de la Dirección de Transito de Coronel Vidal.

Al menos tres móviles de la justicia y otro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, división Investigaciones, realizó el operativo que dejó sin actividad administrativa, al menos, a la delegación Santa Clara. Cuando los contribuyentes llegaban a la puerta de ingreso del edificio municipal, un efectivo de la Policía Bonaerense les indicaba que solo se podían realizar pagos, ya que todo el personal municipal estaba afectado al allanamiento.

La justicia investiga el otorgamiento de, al menos, 400 registros de conducir que salieron de las oficinas de Santa Clara y Coronel Vidal.

En junio de este año, una de las personas que está siendo juzgada en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en la mega causa de las licencias truchas fue detenida acusada de realizar trámites de manera ilegal para la obtención de carnets en el partido de Mar Chiquita. La Justicia revocó la excarcelación que tenía Ester Carolina Bonfini y la mujer de 64 años quedó alojada en el Destacamento Femenino.

Personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI, hace unos meses allanó la casa de la mujer  y secuestró certificados de trámites para la obtención de licencias de conducir y solicitudes de cambios de domicilio hacia localidades del partido de Mar Chiquita.

FUENTE: EL CIUDADANO.