ALBERTO GELENÉ: VAMOS A EVALUAR LA FORMA DE MANTENER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE NO HAN SIDO FUENTES DE CONTAGIO

 

En el dìa de ayer por la tarde intendente Alberto Gelene, junto al secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti, y el director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Rojo municipal, para informar a la comunidad sobre la situación epidemiológica actual, y de qué manera pueden verse afectadas distintas actividades en nuestra localidad. 

En primer lugar, el jefe comunal expresó sus condolencias hacia la familia de Oraldo Puente, paciente activo de covid-19, recientemente fallecido por otras causas. 

“Los cuidados preventivos obligatorios son necesarios, hoy más que nunca”, sostuvo el intendente Gelene, y solicitó conciencia ciudadana y cumplimiento de los protocolos correspondientes. 

En relación al cambio de fase en nuestra localidad señaló, “vamos a evaluar la forma de mantener algunas de las actividades que hemos permitido y no han sido fuentes de contagio”. 

Seguidamente el Dr. Tibiletti comunicó todas las acciones realizadas durante la última semana en torno al seguimiento epidemiológico, y explicó los criterios que deben tener los ciudadanos en cuanto a la sintomatología que puedan presentar, para informar a la Secretaría de Salud. 

En sintonía con lo expuesto por el intendente, Tibiletti remarcó, “no hemos encontrado ningún aislado por compartir una cancha de padel, tenis, un gimnasio o restaurant (…) motivo por el cual se pondrá en consideración la posibilidad de que continúen algunas de estas actividades”. Agregó también que “vamos a tener más casos y tenemos que aprender a convivir con ellos, y a cuidar a nuestros adultos mayores y personas con factores de riesgo” y concluyó pidiendo tener empatía con el resto de los ciudadanos extremando los cuidados. 

A su turno, el Dr. Mauricio Alejando, informó detalles del hospital sobre pacientes recibidos de otras localidades y ocupación de camas. En este sentido expresó, “en terapia tenemos una ocupación cercana al 80% y el resto del Hospital tiene un poco menos, más cercano al 60%”, y acto seguido, explicó la situación del Sr. Puente, antes de su lamentable fallecimiento. 

Al final de la conferencia, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, indicó que a partir del consenso alcanzado en la última reunión de la Comisión de Emergencia “al día de la fecha continúan las actividades tal cual venían desarrollándose, sujetas a la evaluación de lo que ocurra en los próximos días”. Enfatizó además, que el dinamismo de la situación sanitaria no permite prever a largo plazo cual puede ser la propagación y cómo pueden verse afectadas las actividades. 

Finalizando la conferencia, el jefe comunal destacó el trabajo articulado entre las distintas secretarías del municipio para poder asistir a los que más vulnerados se ven por la situación actual y subrayó que “quienes se ven afectados están permanentemente asistidos y comunicados con el municipio”. Por último, recordó todas las vías de contacto para que los vecinos con necesidades puedan ser atendidos desde el municipio. 

En este momento, de acuerdo al último informe de Salud Pública, nuestra ciudad tiene 8 casos activos de covid-19, y se espera el resultado de 6 casos que se encuentran en estudio. Si bien Las Flores retrocedió a fase 4, es voluntad del intendente Alberto Gelene sostener, en la medida de lo posible, algunas de las actividades permitidas durante la fase 5.