Alberto Gelené: «ESTAMOS TRABAJANDO POR LA SALUD Y LA ECONOMÍA DE CADA FLORENSE»

Esta mañana el Intendente Gelené convocó a una conferencia de prensa para dirigirse hacia la comunidad, enumerando las novedades en el marco del programa Las Flores Se Protege.

Abordó varios temas, como ser la recuperación del edificio del Ex Sanatorio local en manos de la Provincia por impedimentos judiciales, “Sabemos que las instalaciones no se encuentran en las condiciones que quisiéramos, pero culminado el trabajo legal pertinente, nos vamos a avocar para, a través de la Secretaría de Obras Públicas, poder tenerlo en condiciones lo antes posible”. Esta decisión y gestión del Intendente municipal es muy importante para sumar recursos al sistema sanitario de la ciudad.

En lo que se refiere a la situación actual frente a la pandemia, comentó que estamos en una buena posición, pero que no nos podemos relajar, “Quiero recomendar el uso de barbijos en los lugares de trabajo donde hay contacto interpersonal, sumado a las recomendaciones de desinfección e higiene que venimos planteando en cada conferencia”.

Luego se refirió a los trabajos de infraestructura que se vienen realizando, dentro de las medidas que el aislamiento social establece, para garantizar los servicios para una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Se continúa con la obra de gas en el Escuela Normal y se amplía la red de gas domiciliaria en los sectores que hace falta dicho servicio.

El Intendente dijo “Vamos a retomar algunas tareas de infraestructura necesarias para afrontar el invierno, como la ampliación de red de gas en sectores de la ciudad y en la Escuela Normal, para cuando se retomen las distintas actividades, por ejemplo, en el ámbito educativo.”

Dentro de estos trabajos también se encuentra, la puesta en funcionamiento y reparación de la maquinaria vial que se encontraba sin funcionar, para poder continuar atendiendo las tareas de mantenimiento de calles y caminos en el partido de Las Flores.

Comentó que mantiene una comunicación fluida con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de fortalecer el trabajo que se está realizando desde el municipio en los caminos rurales, que hoy están muy demandados por la actividad productiva autorizada.

En cuanto a la producción local el intendente hizo hincapié en el trabajo de los protocolos que se están implementando en las pymes locales y trabajando en el futuro en un protocolo para un aislamiento administrado “Estamos monitoreando las actividades de acuerdo a los protocolos y normativas provinciales para poder incluir nuevas actividades, logrando un aislamiento administrado, para así no perder los logros sanitarios que hemos tenido como comunidad en estos treinta días”.

Días pasado la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable se reunió con la Liga de Comercio local para poner en agenda la posibilidad de reanudar la actividad comercial mediante un protocolo general que, como comentó el intendente, propone cuidar la salud y la prevención ante el COVID-19 y preservar los logros obtenidos en materia sanitaria.

También adelantó el desarrollo de una plataforma de registro de actividades comerciales e industriales, a través de la Secretaría de Producción, para que todas las actividades productivas se registren, y de esta manera lograr un trabajo planificado y ordenado.

Con respeto a lo económico el Intendente comentó sobre el impacto que generará el Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra ciudad “3.500 personas de Las Flores recibirán el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), lo cual hará que circulen $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) en el comercio de nuestra ciudad.”

Como lo hará el crédito a tasa cero, lanzado por el Gobierno Nacional “Queremos hacer llegar a los emprendedores locales registrados la posibilidad de un préstamo a tasa 0% con un límite de 150.000 pesos, a través de la AFIP, para que sea aprovechado por la mayor cantidad de comerciantes e industriales de Las Flores.” Dijo Alberto Gelené.

En tanto a las tasas municipales se elevó al Concejo Deliberante, una eximición de las tasas de seguridad e higiene para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por el contexto actual, además de prorrogar los vencimientos sin generar intereses.

“Todo lo que planteamos hacer no nos tiene que desviar de nuestra prioridad que es el cuidarnos para que el gran esfuerzo que venimos haciendo hasta ahora no sea desperdiciado. El coronavirus va a llegar, y nos tiene que encontrar muy preparados para que nos afecte lo menos posible” cerró el intendente.