19 mayo, 2024

abad

Abad al Senado Nacional

Abad al Senado Nacional

El presidente de la UCR bonaerense es el primer local en llegar a la Cámara Alta y accede gracias al segundo lugar de Juntos por el Cambio. 

Luego de dos años sin dirigentes marplatenses en el Congreso de la Nación, la ciudad volverá a tener representación, por partida doble y con un hito histórico. Con el avance del escrutinio provisorio, quedó confirmado que Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio) finalmente obtuvo una banca como senador nacional.

Nacido en Rancho pero radicado en Mar del Plata desde joven, a sus 46 años Abad se convertirá en el primer marplatense senador nacional, gracias al segundo puesto que Juntos por el Cambio obtuvo en la provincia, con el 26,42%.

Abad cuenta con una importante trayectoria dentro del radicalismo marplatense, donde se sumó a la militancia a sus 14 años. Continuó con su militancia en la Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde en 2005 fue electo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Desde allí tuvo una carrera en ascenso: primero fue concejal entre 2007 y 2015, entre 2015 y hasta la actualidad es diputado provincial, donde desde 2019 preside el bloque de Juntos por el Cambio. En tanto, en 2021 fue electo presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, pasando a cumplir un rol importante a nivel nacional.

Desde 2019 cumple un rol fundamental en la alianza marplatense de Juntos por el Cambio, siendo el principal socio político del intendente Guillermo Montenegro. A su vez, es esposo de Marina Sánchez Herrero, exintegrante del Consejo de la Magistratura Nacional y actual presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: