Folclore para Escuchar, el ciclo de raíz nativa, ideado y producido por Fernando Calles, en el final de su 19ª temporada mostró todo su brillo con la presentación de Nahuel Pellejero.
Acompañado por Diego Suarez y su guitarra, el animador de fiestas criollas, con todos sus versos y poesías, brindó un lindo y emotivo espectáculo que la gente que colmó el Salón Rojo Municipal disfrutó a pleno y premió con fuertes aplausos cada una de las intervenciones artísticas.
Nahuel Pellejero realizó un recorrido de su vida vinculada a sus inicios en la actividad que hoy realiza de manera exitosa y en donde logró recoger bien el legado de su abuelo “Coco” Pellejero y de su padre Marcelo, reconocidos animadores de grandes fiestas gauchas.
El sentir por las raíces de nuestra patria, por la identidad nacional fue lo que estuvo presente siempre en un evento que coronó el cierre de la edición 19º de Folclore para Escuchar, un ciclo que durante todo el año cuenta con un fuerte apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.
Nahuel Pellejero, entre versos y canciones, hizo participar a su padre Marcelo Pellejero; también a Rubén Pacheco, un florense que con su guitarra exhibió toda su capacidad artística musical. Asimismo, compartió una pieza junto al talentoso tecladista florense Marcelo Pilotto que, invitado para la ocasión y con el acordeón, ejecutó una brillante canción del recordado Hugo Suarez.
Una noche cargada de emotividad y de buenos momentos. Además del público, que desbordó la sala, estuvieron presentes en la última jornada del año 2025 del ciclo Folclore para Escuchar, el intendente interino Fabián Blanstein, el intendente Alberto Gelené, el director de Cultura, Juan Bautista Saladino y demás autoridades municipales.




