29 marzo, 2024

Alerta por fuertes lluvias en General Pueyrredon

Alerta por fuertes lluvias en General Pueyrredon

Se espera que duren hasta el domingo. A su vez, desde el sábado el viento rotará hacia el sur, generando fuertes ráfagas. Ante cualquier eventualidad, están disponibles las líneas 103 (Defensa Civil), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).  

El Servicio Meteorológico Nacional comunica que rige un alerta para las próximas horas, en General Pueyrredon y zonas aledañas, que incluye intensas lluvias y tormentas. Algunas serán fuertes y con abundante caída de agua en cortos períodos. Se desplazarán durante todo el día lentamente hacia el noreste de la provincia. A su vez, se han emitido alertas amarillas y naranjas por acumulados que podrían superar los 100 mm. Durante el viernes, continuarán las lluvias y tormentas en el norte y este bonaerense durante la mañana. 

Entre el sábado y el domingo, la formación de una baja presión sobre Uruguay generará lluvias y tormentas en buena parte de la provincia acompañadas de vientos intensos del sudeste con ráfagas rotando al sur. Las zonas más afectadas serán las del este y el norte bonaerense. Ante cualquier eventualidad, se recuerda que está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).  

Se indican las siguientes recomendaciones a tener en cuenta: • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta. • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.) • Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas. 

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, desde balcones. • Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra. • Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción. • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. • Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: