Mar Chiquita: Trabajo conjunto con la provincia por el programa de asistencia a sectores afectados por la pandemia


El secretario General, Arq. Walter Wischnivetzky, participó de la videoconferencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de Gobierno, Teresa García, por los detalles de la implementación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia.

En continuidad del trabajo que el intendente Jorge Paredi y el ministro Costa vienen realizando, el funcionario municipal compartió el encuentro virtual con las autoridades bonaerenses por la implementación del Fondo para Turismo y Cultura; el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional; y las medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro.

Al respecto, Walter Wischnivetzky, resaltó: «Hay un gran trabajo de la provincia para dar respuesta de manera rápida y concreta a aquellos sectores afectados como el turismo y la cultura» y agregó: «El trabajo conjunto con la provincia nos permite gestionar el acompañamiento del estado a las empresas locales de producción y servicios. Asimismo estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio de Mar Chiquita que aporta ideas, ayuda a difundir e implementar acciones».

Por su parte, Augusto Costa comentó: “Para que todas estas políticas se puedan implementar de la mejor manera en el territorio es importante trabajar en conjunto con los 135 municipios. Estamos complementando las políticas que lleva adelante Nación para ayudar a todos aquellos sectores que no pudieron acceder a los programas del gobierno nacional”.